martes, 29 de marzo de 2011

SEMINARIO 1. Creación del blog.

Para comenzar, voy a explicar de forma muy breve qué es un blog. Un blog es como un diario personal que vamos actualizando periódicamente, insertando diferentes comentarios, reflexiones, noticias, videos, artículos, etc. relacionados con el tema por el que este se creó, nos permite además estar comunicados con nuestros seguidores, pues se pueden hacer comentarios en las diferentes entradas que el creador del blog realice.


He de decir que no es la primera vez que he tenido que crear un blog para una asignatura, aunque lo cierto es que mis conocimientos sobre esta herramienta son más bien limitados. Por un lado me parece una buena idea realizar un blog para la asignatura, pues además de ser una forma práctica de aprender a utilizar las nuevas tecnologías, permite compartir información con los compañeros, opiniones, etc. pero por otro lado es una gran carga de trabajo, sobre todo para aquellos que no sabemos manejar un blog, ya que tenemos que invertir el doble de tiempo en realizar cualquier actividad.


La creación y uso del blog puede suponer una gran ayuda a la profesión del trabajo y educación social. Nos ofrece la posibilidad de conocer qué tipo de intervenciones están realizando otros compañeros de profesión u otros profesionales que trabajan en nuestro ámbito; conocer las noticias que sean de interés para nuestro desarrollo profesional; estar en continua comunicación con otros profesionales, compartiendo artículos, noticias, videos y otros recursos necesarios para nuestra labor; obtener ideas de las posibles actuaciones que podemos realizar… Pero para ello es necesario tener un conocimiento previo del manejo de esta herramienta, pues sino es muy posible que el profesional termine por darse por vencido y no continuar con su blog al no poder administrarlo de forma eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario