martes, 15 de marzo de 2011

ACTIVIDAD OPTATIVA TEMA 1.

Comentario reflexivo sobre cómo afecta Internet a nuestra vida cotidiana y como ha modificado nuestras relaciones sociales.

Como podemos comprobar las Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte de nuestra vida y se han convertido en algo prácticamente imprescindible para todas las personas que vivimos en los países desarrollados, pero quizás una de las más importantes es Internet.
                   
Hoy en día es necesario el manejo de Internet para muchos trabajos, pues no solamente nos ofrece la información que podamos necesitar, sino que podemos acceder a ayudas, subvenciones, mantener contacto con otras instituciones, empresas o personas, etc. realizar gestiones… Para los estudiantes es completamente necesario el uso de Internet para realizar trabajos, mantener contacto con profesores y compañeros de clase, coger apuntes de las asignaturas, ver las notas, etc. Tanta es la importancia del manejo del ordenador e Internet que en Andalucía se les da a los alumnos de la enseñanza obligatoria un pequeño ordenador portátil para que aprendan a manejarlo y puedan hacer sus trabajos con esta tecnología.

Internet nos ha facilitado la vida a todas las personas, pues podemos hacer casi cualquier cosa: ver otros países, hacer la compra, leer, ver películas, ver las noticias diarias, consultar cualquier duda, realizar gestiones, buscar empleo, mantener contacto con nuestros amigos, familiares o cualquier persona del mundo, aprender idiomas, etc. Uno de los usos más frecuentes de Internet es el de mantener las relaciones sociales, sobre todo mediante correo electrónico, las redes sociales o programas que permiten conversaciones de voz e imagen a tiempo real. Hoy día son pocos los jóvenes que no pertenecen a alguna red social como tuenti o faceebok, aunque no solamente los jóvenes, sino que cada vez más personas más mayores se abren una cuenta de este tipo. Tanta es la influencia de las redes sociales, que muchas personas pasan el día comunicándose con los demás por esta vía, sin salir a la calle ni tener un contacto físico con otras personas, podemos decir que han sustituido la realidad por lo virtual, algo que tampoco es recomendable. Aunque Internet es el invento más importante en mucho tiempo, debemos tener también en cuenta que no toda la información que hay en Internet es cierta y que realizar determinadas gestiones o acciones por medio de esta vía puede tener consecuencias negativas; debemos de utilizar esta tecnología con sentido común y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario