NOTICIAS DE INTERES

PUEBLOS CONECTADOS

La siguiente noticia nos muestra cómo internet ya es una realidad incluso en pequeños pueblos y pedanías y que no importa la edad que se tenga, ¡¡nunca es tarde para aprender a manejar las Nuevas Tecnologías!!





LAS REDES SOCIALES CAUSAN ESTRÉS

Hoy día es raro encontrar a algún joven que no tenga una cuenta en tuenti, facebook, twitter, etc. Por eso esta noticia es bastante interesante, sobre todo para los jóvenes, pues nos muestra los resultados de un estudio escoces que demuestra que las redes sociales causan ESTRÉS.

El video de esta noticia da fallo para subirlo al blog, así que dejo el enlace para poder verlo: http://www.antena3.com/viveconectado/actualidad/noticias/exceso-amigos-causa-estres_2011032100049.html




LOS COLEGIOS DEL SIGLO XXI

Me ha llamado mucho la atención la siguiente noticia sobre la evolución de las nuevas tecnologías en el aula. Se está dejando atrás incluso el uso de los portátiles que se introdujo no hace muchos años, dándo paso a otra herramienta "las tabletas" que está cambiando la forma de dar las clases, podrían incluso desaparecer los libros de texto para siempre!






EL MÓVIL FACILITA A LOS CELÍACOS VIVIR Y VIAJAR SIN GLUTEN.

Cada vez hay más comercios adaptados y los móviles se han convertido en una herramienta muy útil para los que tienen que huir del gluten.




Vive Conectado | Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 27/05/2011

Este viernes 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. En España se calcula que hay 500.000 celíacos. Aunque según la Asociación de Celíacos de Madrid, solo 50.000 han sido diagnosticados.

En colaboración con la Universidad de Alcalá y Vodafone, la Asociación de Celíacos de Madrid ha presentado un servicio de acceso móvil para celíacos.

Se trata de una aplicación, que estará disponible para iOS, BlackBerry, Android, Windows Phone 7 y Symbian, y dará información a los usuarios sobre productos aptos para su consumo.La aplicación contará con una completa información sobre establecimientos en los que se pueden adquirir productos sin gluten, dietas recomendadas e incluso información vinculada a códigos de barras.

Con esta herramienta los usuarios podrán mantenerse informados sobre productos y establecimientos, todo bajo la supervisión de la Asociación de Celiacos de Madrid.La aplicación estará disponible en la tienda de aplicaciones de cada sistema y estará en Español.
Además, los responsables del proyecto han confirmado que en el futuro se podría traducir a otros idiomas para aumentar su utilidad.

La geolocalización también ayuda al celíaco
Cuando una persona que no puede comer gluten sale de viaje se encuentra con el problema de no conocer la ubicación de tiendas o establecimientos en los que haya productos adaptados para su consumo.

Para todas estas personas ha nacido 'Viajarsingluten', una página web y una aplicación que ayudará a los celiacos en sus viajes.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. El sistema se basa en la geolocalización de los usuarios para mostrar un mapa con las tiendas, los bares o restaurantes más cercanos en los que hay productos sin gluten. De esta forma, los usuarios podrán seguir las indicaciones para ir a negocios adaptados para su consumo.

La aplicación está disponible, por el momento, para dispositivos iOS, iPhone, iPod Touch u iPad, siempre con la versión 4.0 o superior del sistema. 'Viajarsingluten' cuesta 1,4 euros y sus desarrolladores han prometido que próximamente estará disponible para otras plataformas como BlackBerry o Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario